Instituciones en las que trabajé

Colombina Teatro es el proyecto de investigación escénica de Kjesed Faundes, actriz y escritora chilena amante de la tradición cómica, el folclore poético y la teatralización de clásicos (Lic. en Actuación UC 2005).
Nace en 2014 con el estreno del unipersonal “Las mil y una noches" y actualmente desarrolla proyectos ligados al fomento lector y el derecho a la cultura, trabajando en torno a la comedia y a la escritura de teatro. Dentro esos proyectos destacan las adaptaciones de cuentos clásicos para El Teatrillo Providencia, los guiones para la segunda temporada del programa de TV infantil Caleuchístico y la adaptación para radioteatro de El camino más largo, de la Muni. de El Quisco.

 

Buscamos hacer teatro en todas partes, descentralizando y participando de todos los escenarios existentes y también creando nuevos. Amamos nuestro oficio y caminamos el camino del arte de hacer reir. 
Nuestras propuestas estéticas son minimalistas y se enfocan tanto en la destreza del actor como en la belleza de los textos. Trabajamos las máscaras y el verso, siempre rescatando de la juglaría el humor y la músicalidad que nos permiten desarrollar propuestas entretenidas. La Comedia del Arte, Darío Fo y Violeta Parra son algunos de nuestros referentes fundamentales.
Hoy, cuando la pandemia nos acecha, nos hemos transformado también en teatro online.

Componen el equipo el actor y fotógrafo Angel Cristi y Rafael Pastene, como creador musical.

Entre nuestros proyectos destacados está la Itinerancia por escuelas estatuale para la prevención de la violencia en Baurú-SP Brasil (2019) y el proyecto Scherezade para mujeres, Fondo del libro 2021, Chile, actualmente en ejecución.

 

Colombina es un personaje de la Comedia del Arte, una sirvienta, y dentro de la historia del teatro, ha de ser el primer personaje femenino de comedia interpretado por una mujer.

logo transparente copy.png