Instituciones en las que trabajé

Colombina Teatro es el proyecto de investigación escénica de Kjesed Faundes, actriz y escritora chilena amante de la tradición cómica, el folclore poético y la teatralización de clásicos (Lic. en Actuación UC 2005).
Nace en 2014 con el estreno del unipersonal “Las mil y una noches" y actualmente desarrolla proyectos ligados al fomento lector y el derecho a la cultura, trabajando en torno a la comedia y a la escritura de teatro.

Buscamos hacer teatro en todas partes, descentralizando y participando de todos los escenarios existentes y también creando nuevos. Amamos nuestro oficio y caminamos el camino del arte de hacer reir. 
Nuestras propuestas estéticas son minimalistas y se enfocan tanto en la destreza del actor como en la belleza de los textos. Trabajamos las máscaras y el verso, siempre rescatando de la juglaría el humor y la músicalidad que nos permiten desarrollar propuestas entretenidas. La Comedia del Arte, Darío Fo y Violeta Parra son algunos de nuestros referentes fundamentales.

Colombina es un personaje de la Comedia del Arte, una sirvienta, y dentro de la historia del teatro, ha de ser el primer personaje femenino de comedia interpretado por una mujer.Componen el equipo el actor y fotógrafo Angel Cristi y Rafael Pastene, como creador musical.

Entre nuestros proyectos destacados está la Itinerancia por escuelas estatales para la prevención de la violencia en Baurú-SP Brasil (2019), el proyecto Scherezade para mujeres, Fondo del libro 2021, Chile, las adaptaciones de cuentos clásicos para El Teatrillo Providencia, los guiones para la segunda temporada del programa de TV infantil Caleuchístico y la adaptación para radioteatro de El camino más largo, de la Municipalidad de El Quisco.

logo transparente copy.png