“Las mil y una noches” es una recopilación de cuentos árabes, persas, sufis, egipcios, chinos, turcos y algunos incluso pre-coránicos, testimonios de una cultura extraordinaria y desconocida para occidente, llena enseñanzas y mensajes para la humanidad. Cuentos anónimos que predican la paz y que nacen como la estrategia de una valiente mujer que hace con sus cuentos una verdadera revolución.

 

Rapsodia Populárika pone énfasis en la historia de su protagonista, relevando la constante tensión que implica la obligación de contar una historia lo suficientemente interesante y entretenida como para que el Sultán decida perdonarle cada noche la vida.  La adaptación presenta tres noches de cuentos contados en décimas, que es la estructura métrica del canto a lo humano o también llamado "a lo pueta", resultado de una investigación que fusiona la tradición del poeta de liras populares, la comedia del arte y personaje del rapsoda, que encanta con sus cuentos.

En nuestras “Mil y una noches”, la rapsoda Scherezade cuenta su historia y tres de sus cuentos desconocidos: Schacabac el tullido, Las tres Manzanas y Quien la hizo que se calle; tres mundos del medio oriente que nos harán viajar a lujosos alcazares;  a encontrar cuerpos mutilados en el río y a la alcoba de un rey donde sucede una traición.

La puesta en escena permite también contar los cuentos de forma independiente; tiene un formato itinerante y se adapta a cualquier espacio. Adultos, mujeres y estudiantes de enseñanza media han gozado en las más de 30 funciones que lleva esta obra, la que llena de simpatía, música, magia y sensualidad, logra encantar y dejar con ganas de más a nuestro público.

LAS MIL Y UNA NOCHES

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now