Kjesed Sobre mí.

Mi nombre es Kjesed.

Soy actriz (UC), escritora y cantora a todas horas.

Diplomada en Periodismo cultural y en Docencia universitaria, he aprendido de maestros y colegas durante 17 años de trabajo ininterrumpido en teatro, dando muestra de una gran flexibilidad y creatividad en mi quehacer.

Destacan en mi cv mi paso por las compañías Teatrópolis Gentil y Teatro la Concepción. La fundación de Soloteatro.cl y docencia en cursos diversos que van desde Commedia del arte en escuelas de teatro profesionales, talleres para jóvenes y cursos electivos hasta la formación de habilidades comunicativas para ingenieros y estudiantes del área de la salud en universidades como UDP, UDD, UC y UNAB.

En mi formación artística me apasioné por la tradición de la Commedia del arte y el teatro de máscaras, materia que busco profundizar cada vez que tengo oportunidad con maestros de la risa y del cuerpo expresivo, que me han llevado al clown, a las máscaras balinesas y las andinas, a la impro y al cabaret, entre otros.

Mis escritos crónicos y poéticos proliferan en mis redes, mi blog y algunas revistas de cultura, pero el sumun poético se dió con Scherezade en "Las mil y una noches", donde desarrollo un trabajo de folclore poético en el escenario.

En el 2018 decidí emprender con mi propia compañía, Colombina Teatro y tras mi regreso a Chile después de vivir por un año en Brasil, a finales de 2019, comencé a desarrollar proyectos dramaturgicos para terceros y encausar una constante de mi trabajo: versiones teatrales de grandes obras literarias, con tendencia cómica, poética y músical. Destacan en ese camino mis colaboraciones con Caleuchístico, El Teatrillo Providencia y comunicaciones para Circo Vitual y ONG Ventana de Color entre otras.

Actualmente resido en la V región,  escribo cuentos y obras en versos y soy parte del Laboratorio de Cabaret Politico.

unab.png
www.ventanadecolor.org
Logo+la+concepción+trazado+bn-01.jpg
titulo_caleuchistico.png
Soloteatro.cl
Teatropolis